San Valentin: Recetas

¡Buenas chicas!

Siempre he pensado que incluso las recetas más "normales" a veces con una buena presentación, pueden tener un plus.

Os voy a dejar varias recetas que creo que pueden ir bien para este día, he seleccionado algo variado, para todos los gustos.
Aunque yo buscaría un entrante no muy pesado ( una vichisua) , un segundo de carne (chuletón con salsa, patatas y algo de verdura) o pescado (salmón al horno) y un postre para compartir.
Vamos allá con algunas recetas :)

Tabla de canapes


Pollo a la naranja 

Tarta Sacher

Flan de naranja


Berenjenas a la miel ( estas las probé en Almeria y las he hecho un par de veces en casa, ¡que rico!

Berenjenas rellenas de carne

Pimientos rellenos de tortilla


Tarta Petit Suise

Galletas Fondant

Ensalada otoñal


Ensalada con cecina y pomelo


Solomillo de cerdo envuelto en hojaldre

Rollitos de ternera con esparragos verde


Macedonia de Frutas rellena en Pomelos

Un par de blogs más con un montón de recetas ( en mi perfil tenéis unos poquitos que sigo jejeje)
http://bocadosdulcesysalados.blogspot.com/
http://www.lastartasdemariana-algeciras.com/

Mi propuesta de postre:
Imagen de 123RF

Fresas bañadas en chocolate fundido, con unos palillos de pinchos ( de venta en bazar chino) y al final de cada palillo un papel en forma de triangulo ( o más bien de las plumas de una flecha), y en cada una podéis poner o algo romántico o como un juego de rol ( lo que os comentaba el otro día de los vales), para ir picando el ambiente. Además añadiría un cuenco con nata cerca, porque fresas + chocolate + nata= yum!

Otra sería un bol con fruta troceada y chocolate fundido e ir mojandolo al gusto de cada uno ;).

Espero que os sean de utilidad y que podáis encontrar algo acorde a lo que necesitais ;).

¡ Besos!

20 comentarios

  1. mmmmm que buena pinta tiene todo¡¡¡¡

    Me hace gracia los pimientos rellenos de tortilla no los habia visto en la vida.

    http://elmundodesissuka.blogspot.com

    Muackssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha parecido algo innovador y muy apañado, en el Pais Vasco se lleva mucho lo de echar pimiento en la tortilla, o ponerlo por encima, pero así creo que no lo había visto :))

      Eliminar
  2. Madre mia!! Qué buena pinta tiene todo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo que tengo que hacer ahora la comida, ya voy con hambre >.<

      Eliminar
  3. No hace falta complicarse para hacer buenas recetas; me quedo con los postres, que tienen muy buena pinta ^o^

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho tiene que ver la presentación y estas niñas, tienen harte :P

      Eliminar
  4. Caprichos Informacion8 de febrero de 2012, 13:44

    que pinta!!!!! ummmm, que hambre!!!! pero creo que me quedo con el postre de las fresas que es el más facilito,jeje.

    besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, es el que posiblemente haga yo, porque pienso ponerle un chuletón si encuentro al majo! XD

      Eliminar
  5. los platos hechos con berenjena y pimiento me han puesto los dientes largos,con lo que e gustan a mi!!!! encima los estoy viendo cuando es la hora de comer jaja

    ResponderEliminar
  6. Ñam qué buena pinta tiene todo, jajaj qué voy a decir yo??????? Gracias Nuku! Y a esta hora me comería hasta la pantalla!

    ResponderEliminar
  7. me he guardado un par de ellas las demás no me hace mucho tilin xD, pero otras sí, voy a mirar la tarta de petisui, que como pueda mañana la hago :), gracias por las recetitas

    ResponderEliminar
  8. mmm me has dado un monton de ideas con tus post ^____^ graciaaas

    ResponderEliminar
  9. Uy, me quedo con todo xDDD
    Voy a echarle el ojo a alguno, que mi vena marujilla ha despertado xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. bueno me acaba de entrar un hambre!!!! esa tarta sacher, las berenjenas a la miel o las rellenas mmmmmmmmmmmmmmmmm

    1 besote

    ResponderEliminar
  11. Me ha entrado un hambreeeeeeeeee los rollitos de ternera con esparragos ains que ricoo

    ResponderEliminar
  12. Un truquito/consejo/sugerencia... Una vez pasadas las fresas por el chocolate, las "rebozas" en almendras picadas tostadas (las venden en muchos sitios ya picadas en cubitos en crudo, se tuestan un poco en una sarten y listo!) y al congelador un ratito hasta que el chocolate se endurezca y estén fresquitas.

    BUENíSIMAS!!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Que rico todo!!! me ha sorprendido mucho lo de los pimientos rellenos de tortilla, madre mia que pinta tienen.. No se yo si alguna de estas recetas entrara en la dieta, creo que no, pero un dia es un dia y habra que celebrarlo. Muchisimas gracias por las ideas guapa! Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer, mientras no te pases con las cantidades no son tampoco exageradas ;) UN besote!

      Eliminar

El blog no se hace responsable por los contenidos y opiniones de terceros vertidas en los comentarios, todo comentario ofensivo será borrado.
Mil gracias por comentar ;)