CC Cream de Ainhoa, la primera CC Cream Española.

Mencionar BB Cream despierta casi siempre mirada de interés en la cara del que escucha, porque de oídas a todos nos suena pero no muchos conocen sus propiedades.

¿Que son las BB Cream y las CC Cream?
Las BB Cream ( Blemish Balm Cream) son unas cremas con color que protegen del sol con altos factores de protección solar, ayudan a disminuir las manchas, dejar la piel más blanca e hidratada, al mismo tiempo que actúa como tratamiento regenerante y antiedad.
Fueron ideadas en los años 60 por un dermatólogo alemán para proteger la piel de sus pacientes tras las cirugías y es en 1985 cuando comienza el boom en Corea del Sur y Japón donde se usa como base de maquillaje y dejando el tan deseado efecto piel de porcelana.

En un continuo avance por innovar aparecen las CC Cream, (Color Control Cream) una reformulación de la anterior pero en versión mejorada con mayor protección ante los rayos UVA y UVB,  ampliando la gama de tonos, añadiendo vitamina C para dar más luminosidad al rostro, texturas más ligeras y oil-free.

Más o menos y con los conceptos más básicos os voy a hablar de la nueva CC Cream de Ainhoa, una de las primeras lanzadas en Europa y además creada en España.

Presentando la CC Cream de Ainhoa
La marca la define como Cover Correction Cream, una base de maquillaje que hidrata, nutre, protege del sol, con textura ligera que no tapona los poros, siendo para todo tipo de pieles incluso sensibles y con acabado mate.

En su formulación podemos encontrar lo siguiente:
-Carnosine, pigmentos que atenuan las irregularidades, difuminan imperfecciones y no obstruyen los poros.
-Extracto de Commiphora Mukul para mejorar el tono.
-Xylitylglucoside, Anhydroxylitol y Xylitol, que realiza efecto botox.
-Magnesium Aspartate & Zinc Gluconate & Copper Gluconate, aporta energía.
-Vitamina C que ilumina.
-Sodium Palmitoyl Proline y Nymphaea Alba Flower Extract para proteger, con un filtro solar UVA y UVB con SPF 25 y protección medioambiental.
-Ácido Hialurónico para hidratar las capas más profundas de la piel.

Resumiendo: hidrata, reestructura, estimula la respiración celular, textura adaptada a pieles grasas y secas, con Vitamina C antioxidante, remodelante, reafirmante, nutritiva, blanqueadora, iluminadora, suavizante, cubre manchas e imperfecciones corrigiendo el color sin obstruir los poros con un acabado efecto piel desnuda.

Consta de 2 tonos: 1-claro y 2-medio y su precio es de 28,30€, se puede adquirir en salones seleccionados y en su tienda de Facebook.

Packaging:
La caja viene precintada con un plastico con un acabado brillante destacando siempre los tonos negros y azules típicos de la marca.
En la parte posterior vienen los ingredientes, así como que caduca tras 12 meses de haberla abierto y en la parte superior indica el número de tono, en mi caso el 1 que es el más claro.
El tubo trae 50 ml con un tapón a rosca y venía sin precintar la boquilla.

Textura y tono:
En mi caso tengo el tono 1 que es el más claro, pero al ser tan pálida me queda algo subido, quizá para verano sea más acorde a mi tono (quizá se asemeje a un tono N20 de Mac).
La textura es algo densa, pero una vez que se calienta no cuesta demasiado trabajarla, se extiende bien y curiosamente empieza el tono siendo más oscuro una vez aplicado que una vez que se seca que parece que se aclara un poco.

Resultados:
No sé si se aprecia muy bien en las fotos, sólo llevo la base y el labial que veis.
Su cobertura es media baja, supongo que dando más cantidad se podrá subsanar pero las veces que la he usado he preferido darme una capa fina por la diferencia de tono.
En mi caso con la piel mixta y la zona T más grasa, al cabo de unas horas (4-5 horas) me han aparecido brillos en la zona de la nariz y la frente, la barbilla se ha controlado más, esto sin darme polvos.
Esto lo especifico porque con muchas BB Cream también me pasa y tengo que darme polvos para que aguante algo más e irme dando al cabo de unas horas para que no sean tan evidente esos brillos.
La zona de las mejillas que la tengo seca o muy seca según la época del año no he notado ni tiranteces ni nada, ahí todo bien.

Mi opinión:
Al igual que otras cremas de este tipo ( ya sean BB Cream o CC Cream) tienen que existir varias opciones específicas para piel mixta-grasa, normal y seca, con esto se controlaría por ejemplo el tema brillos.
Sin embargo ver que es genérica para todo tipo de piel a más de una la puede echar para atrás.

También deberían hacer al menos un par de tonos más, en España hay muchas chicas con tonos muy claros de piel que a la hora de buscar siempre encuentran tonos oscuros y al revés, algún tono más moreno porque muchas chicas de piel morena se quejan de no encontrar su tono en el mundo de las BB o CC Cream.

A pesar de esto no la considero a pesar de esto una mala base, como os he comentado antes yo siempre tengo que echarme polvos para matificar a lo largo del día porque con los cambios de temperatura sudo, y a pesar de haberme salido brillos permanece en mi piel sin hacerme desconchones y bastante uniforme en general, incluido en las mejillas que las tengo secas y algunas bases se me desconchan por esa zona.
La piel me la deja mate (a las 4-5 horas la zona T ya sufre estragos), suave y de aspecto terciopelo, que no es por nada pero a mi esa textura me encanta.

Por lo que es comentado de momento la voy a tener guardada, ahora mismo para mi es un tono oscuro, la dejaré pendiente de cara a la primavera-verano, si es que mi madre no decide usarla antes, que ella es más morena de piel que yo y cuando la vio le echó el ojo enseguida.

¿Qué os parece la nueva CC Cream española? ¿Habéis tenido oportunidad de probarla? ¿Qué tal os ha ido a vuestro tipo de piel?

Un beso.

Los productos han sido facilitados por la marca, la opinión es completamente personal.

23 comentarios

  1. Yo de momento tiro con las bb creams; en cuanto puedo le echo un ojo a éstas :P

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hmmm, de momento veo que algo le falta. Como tú dices, sería mejor algo más expecífico para cada tipo de piel y más variedad de tonos. Pero bueno, es la primera española, los orientales nos llevan años de ventaja con esto así que sólo es cuestión de esperar, y seguro que van saliendo más CC creams de más variedades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que a la larga harán más tonos y especificas porque lo que es la base en si, es buena y los componentes también.

      Eliminar
  3. No entiendo por qué no distinguen en tipos de piel. Lo cierto es que a mí la de Garnier me va estupenda (afortunada que soy, porque está genial de precio).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Garnier tb me va algo oscura, por eso la usé en primavera ;)

      Eliminar
  4. No la he probado, pero si es tan oscura, como que me espero unos meses, jj!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo no la he probado pero tengo muchas ganas.
    El tema de los brillos me preocupa un poco
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con los polvos lo solucioné, el mayor problema era el tema tono. UN beso!

      Eliminar
  6. No me llaman mucho la atención, con las BB he tenido malas experiencias ya que no me fue bien con ninguna de las que he probado.
    Sinceramente la primera pega que encuentro es que no haya especificas para cada tipo de piel como tu dices.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco ya varias personas que las BB Cream no les van para nada, yo soy de esas afortunadas que por tono me van genial XD, al menos las Coreanas.
      Un beso!

      Eliminar
  7. Yo la tengo desde hace ya tiemop que me la mandarón y la verdad que me va muy bien, tuve la suerte de que el tono 1 es oscuro y a mi me queda muy bien, la voy entre mezclando con otras bb para ir acabando todo ... jej un besote guapa

    ResponderEliminar
  8. A mi me mandaron el tono 2 y como soy blanco casper no pude usarla, me hubiera encantado probarla más en profundidad. En verano seguro que te queda perfecta.
    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verano si cojo morenico si me irá mejor de tono, pero es que en bases uso un tono 1 o 10... y esta es un 2-3 según marca.
      Un beso

      Eliminar
  9. Estoy deseando probarla! Porque ademas soy morena de piel y creo k m iria bien!

    ResponderEliminar
  10. creo que aún no estamos preparados para las CCreams porque España aún se está acostumbrando a las BBCreams .. no he probado ésta, pero sí deberían hacer más tonos .. que algunas somos bastante blanquitas y diferencar entre diferentes tipos de pieles porque ya no sólo por los brillos, sino que si tienen tratamiento, no es lo mismo mi piel que la tuya, ni una de 20, 30 o 40

    gracias por tu opinión y aunque no tiene mucha cobertura, yo a veces salgo con poquita, sobre todo os días de diario

    muakcss

    ResponderEliminar
  11. Madre, todavía no tengo claro lo que es la BB cream y ahora vienen las dos Cs jajaja
    Ahora me va a costar decidirme por una!
    Muakss :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy de la opinion de probar antes de comprar sobre todo con las bases, porque no es lo mismo una sombra que una base, la base como no sea de tu tono o para tu tipo de piel, hasta que la gastes tienes que estar con ella.
      Un besito

      Eliminar
  12. Ya nos contarás que tal peque ;), un beso!

    ResponderEliminar

El blog no se hace responsable por los contenidos y opiniones de terceros vertidas en los comentarios, todo comentario ofensivo será borrado.
Mil gracias por comentar ;)